domingo, 2 de septiembre de 2018

Blefaritis limpieza de parpados y remedios caseros

La blefaritis es una inflamación de los bordes palpebrales (o párpados) que puede llegar a ser bastante molesta. Descubre los mejores remedios caseros.
Esta inflamación generada en los bordes de los párpados suele estar acompañada de pequeñas úlceras o escamas (similares a la caspa) que se reproducen en esta zona de la región ocular con mayor o menor asiduidad.
Ahora sin más dilación vamos a pasar a conocer algunos de los remedios caseros más eficaces para combatir y/o aliviar la blefaritis.

Aumenta tu higiene diaria
Puede sonar a perogrullada, pero en los casos menos graves de blefaritis una buena higiene diaria de la superficie ocular puede hacer auténticas maravillas.
Si estás pasando por un proceso inflamatorio de los párpados puntual y por el motivo que sea no has podido tener acceso a una higiene adecuada (viajes, expediciones, etc) o has estado sobreexpuesto a agentes contaminantes, el simple hecho de recuperar tu higiene diaria -una buena ducha con agua caliente- puede ayudar en gran medida a paliar esos síntomas de inflamación en los párpados.
También puedes limpiar y cuidar tu región ocular utilizando alguna crema especial para el cuidado de los párpados o toallitas para la blefaritis.
Aplicar rodajas de pepino
Las rodajas de pepino fresco recién cortado tienen propiedades antiinflamatorias y refrescantes de la superficie ocular.
Son muy útiles para descongestionar nuestros párpados, teniendo siempre presente que debemos aplicar estas rodajas con el pepino previamente lavado y que después de la aplicación debemos limpiar muy bien nuestro rostro con agua y jabón.
Rodajas de patata cruda
Si no tenemos pepino en casa, la patata cruda nos servirá para realizar la misma función refrescante y antiinflamatoria.
Antes de aplicar las rodajas de patata en los ojos, pela y lava muy bien la misma 

Manzanilla
La manzanilla es nuestro eterno clásico en cuanto a cuidados básicos de salud ocular se refiere.
Y lo cierto es que no falla, esta planta es un gran aliado contra la blefaritis y la inflamación ocular en general.
  • Recuerda que no es necesario utilizar manzanilla en rama. Las bolsitas de té de manzanilla de toda la vida hacen la misma función, siendo mucho más cómodas e higiénicas a la hora de ser aplicadas.
  • Procura que tus bolsas de manzanilla no se queden demasiado frías a la hora de ser aplicadas sobre los ojos. Una temperatura de unos 37 a 40º va suponer una ayuda extra a la hora de descongestionar correctamente las glándulas sebáceas.
Y ten mucho cuidado de no quemarte! siempre es mejor aplicar la manzanilla fría o templada antes que arriesgarse a irritar los ojos con un calor excesivo.

Champú especial para bebés
Los champús para bebés tienen la ventaja de que son muy suaves y no producen irritación en nuestros ojos. Si por casualidad o error entra un poquito de jabón en los mismos, no debemos preocuparnos.
  • Este tipo de champús son ideales para controlar nuestra higiene ocular diaria, por lo que no lo dudes y hazte con uno de estos champús en tu supermercado de confianza, tus ojos te lo agradecerán.
  • No te olvides de que debes tener los ojos bien cerrados a la hora de aplicar el agua jabonosa producida por el champú.
La clave del uso de este tipo de champú está en que con el agua y jabón generada limpies con movimientos suaves y lo más delicados posibles los párpados y partes externas de tus ojos.

Lila India o Neem
Las hojas de este árbol tienen importantes propiedades para el tratamiento de la blefaritis, gracias a su poder antifúngico y antibacteriano.
Es útil para reducir la inflamación de los párpados y para hacer desaparecer esa molesta y desagradable caspa de la región palpebral.
Para la correcta aplicación del neem, lila India o nimbo de la India se deben hervir las hojas en agua, colar y ya en frío aplicar este líquido sobre nuestros párpados. Después de unos minutos debemos retirar la mezcla con cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario